Comunidad

Comunidad Humanista en el Perú

La Sociedad Secular Humanista del Perú no está sola en la contienda por promover el pensamiento crítico, la ciencia y el respeto por la humanidad y los seres conscientes. Gracias al compromiso de distintos activistas y organizaciones, en Perú la lucha por la razón se libra desde diferentes espacios. Conoce más sobre las organizaciones Humanistas del Perú y forma parte de esta gran familia de activistas. 

APCIENCIA

Asociación civil que vela por la correcta comunicación, divulgación y cobertura de temas de ciencia y tecnología en el Perú. Eventos y talleres de divulgación y periodismo científico.

APERAT

Aperat es una institución que busca reunir ateos que deseen compartir experiencias, participar en actividades que promuevan el laicismo y dar a conocer una visión del mundo sin dioses.

Daniel Meza

Periodista y comunicador científico. Editor Jefe de la revista de divulgación científica N+1, dirige un podcast de entrevistas sobre ciencia y política.

Darwiniana

Aisa Lozano es Darwiniana, bióloga de profesión y divulgadora científica peruana. Su canal es un espacio dedicado a la ciencia y al intercambio de experiencias.

Diálogo Escéptico

Charlas y conversaciones sobre ciencia, tecnología y sociedad desde un punto de vista escéptico y humanista. Participan Víctor García-Belaunde, Piero Gayozzo, Fabrizio López de Pomar, Víctor Román y Kiomi Ventocilla. 

Doctor Trónico

Canal de divulgación científica dirigida por Alessandro Strobbe Recoba. En Doctor Trónico se enseña que la ciencia es divertida si la aprendemos de la forma correcta. 

Inst. Extrapolítica y Transhumanismo

Centro de investigación del impacto social y político de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. 

Manzana Escéptica

Programa conducido por Víctor García-Belaunde. La Manzana Escéptica es un espacio dedicado a la divulgación de la ciencia y a la crítica de las pseudociencias. 

Para-Normales de la Noche

Programa radial dedicado al escepticismo científico. El primer espacio de emisión abierta en el que se ponen a prueba las pseudociencias y creencias sin fundamento. 

Science Bites

Programa de divulgación científica conformada por un grupo de biólogos apasionados por la ciencia que sumaron esfuerzos para que dicho conocimiento llegue a todos. 

Sophimania

Portal de divulgación científica peruano fundado por la periodista Claudia Cisneros. Un espacio dedicado al acercamiento de los últimos adelantos en investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos.

Testigo 13

Javier Ponce es Testigo 13, un psicólogo, escritor de novelas, director de documentales, investigador y productor audiovisual dedicado a la cultura en el Perú. 

Comunidad Humanista en América Latina

A nivel de América Latina son muchas las organizaciones y comunidades humanistas comprometidas con la difusión del pensamiento crítico. Conoce más sobre sus actividades, sus miembros y sus proyectos. Forma parte del Humanismo Latinoamericano.

Acción Secular de Chile

Equipo de librepensadores chileno dedicado a levantar temas de interés público en pro de un Estado laico. Son activistas motivados por la visión de una sociedad donde prime el librepensamiento. 

Bogotá Atea Corp.

Organización colombiana dedicada a realizar actividades para la promoción, difusión y divulgación en el razonamiento crítico, racional, científico, así como el laicismo estatal, el estado no confesional y la no imposición de ideas religiosas ni teístas en el espacio público.

Hispanic American Freethinkers

Organización Humanista con base en Estados Unidos. Dedica sus esfuerzos a apoyar a las organizaciones y librepensadores hispanoamericanos a promover la ciencia y la filosofía humanista.

Humanistas Seculares de Puerto Rico

HUSE es una organización educativa sin fines de lucro que propicia y fomenta un sentido de comunidad entre la población no creyente de Puerto Rico, además de combatir la desinformación y la discriminación.