Colaboradores y corredactores del proyecto de ley de Unión Civil
uc

Versión PDF

La reciente publicación del libro "Mitad monjes, mitad soldados", de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz, ha remecido a la congregación Sodalicio de Vida Cristiana. El pasado 21 de octubre, su superior general firmó un segundo comunicado, cuyo punto cuarto expresa lo siguiente:


"Reiteramos nuestro deseo de acompañar a todos los afectados, les pedimos perdón de todo corazón, y les ofrecemos nuestra ayuda en lo que sea necesario. Para realizar esto de modo efectivo nos proponemos crear una comisión ad-hoc, con participación de expertos externos a nuestra institución, que pueda salir al encuentro de cualquier persona que haya podido ser afectada. Al mismo tiempo nos comprometemos a investigar exhaustivamente hasta esclarecer la verdad de los hechos que son intolerables porque implican un grave sufrimiento de personas que confiaron en nuestra institución y traicionan nuestros valores más profundos. Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario con las autoridades civiles y eclesiásticas".


La SSH saluda efusivamente tal iniciativa, y hemos aprovechado la ocasión para solicitar al SCV, a través de su superior general, considerar la participación de la SSH en la mencionada comisión ad-hoc, a través del integrante que podamos designar. Estaremos a la espera de cualquier respuesta, para saber si tal ofrecimiento es auténtico en el sentido de buscar establecer la verdad y actuar con toda la rigurosidad que el caso amerita, o si apenas se desea continuar con el encubrimiento.

 

Lima, 25 de octubre de 2015
SOCIEDAD SECULAR Y HUMANISTA DEL PERÚ
http://ssh.org.pe/

 

 

Carta enviada al SVC:

carta ssh svc